29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Denuncian una agresión homófoba en Villanueva de la Serena

Región

18 de Julio de 2017

Denuncian una agresión homófoba en Villanueva de la Serena

El colectivo ‘Despierta Villanueva’, formado por un grupo de jóvenes que tiene entre sus valores la defensa del colectivo LGTB, ha servido de altavoz para denunciar una agresión homófoba ocurrida el pasado domingo en Villanueva de la Serena.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas de la madrugada a la salida del botellón (Recinto Ferial), cuando según relatan “un grupo de unos 15 jóvenes comenzaron a gritar maricón y lesbiana de mierda a las dos víctimas, un chico y una chica”.

Fue entonces cuando los agresores comenzaron a perseguir a ambos tirándoles piedras mientras continuaban insultándoles y vejándoles, con gritos como “ojalá tengas SIDA y otras insinuaciones machistas hacia la chica”.

Las dos víctimas han preferido mantenerse en el anonimato por diferentes motivos, pero han denunciado lo ocurrido en redes sociales. Indican que el incidente duró unos 20 minutos y que ha proseguido en esas mismas redes, donde han recibido mensajes de conocidos jactándose y defendiendo la agresión.

Por el momento, rechazan denunciar el incidente a la Policía porque creen “que no van a hacer nada y que van a decir que son cosas de niños”. El afectado, no obstante, afirma que “no se va a callar y va a seguir luchando” y critica que “esta ciudad ponga todos los años la bandera arco iris y la gente vaya de tolerante, pero luego ocurren estas cosas”.

Desde Despierta Villanueva condenan lo ocurrido y manifiestan su apoyo a las víctimas. En los próximos días este colectivo organizará actividades en pro de unas ferias de Santiaguito “sin agresiones machistas ni LGTBfóbicas”.

Asimismo, instan al Ayuntamiento y a los colectivos LGTB a elaborar un plan de acción municipal “contra la LGTBfobia en nuestras calles”. Voces de Despierta Villanueva recuerdan que “somos muchos más que los machistas y homófobos. Las calles deben ser un espacio de todos y por eso vamos a seguir luchando”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia