16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Denuncian varios atentados contra los Agentes del Medio Natural en la provincia de Cáceres

Agro

27 de Febrero de 2021

Denuncian varios atentados contra los Agentes del Medio Natural en la provincia de Cáceres

Desde hace años los Agentes del Medio Natural que tienen su centro de trabajo en la localidad de Villanueva de la Vera (Cáceres), vienen sufriendo atentados intimidatorios mediante vandalismo en los coches oficiales y en los particulares, así como agresiones verbales y amenazas y, recientemente, mediante la colocación de artefactos explosivos caseros en las ruedas de los coches oficiales. 

Durante el año 2019 se repitieron una serie de atentados contra los agentes, recibieron insultos dentro de la propia oficina donde desempeñan su labor administrativa una vez termina la ejercida en el campo; rajaron las ruedas del vehículo particular de uno de ellos, que se encontraba estacionado a las puertas de dicho edificio; poco después, rajaron igualmente todas las ruedas y rompieron los cristales parabrisas de dos vehículos oficiales de los agentes que se encontraban aparcados en la calle junto a la mencionada base.

En noviembre del 2020 fue colocado por la noche un artefacto explosivo casero junto a una de las ruedas de uno de los vehículos para que, a la mañana siguiente, al mover el coche, estallara.

El pasado 16 de febrero alguien hizo explotar otro artefacto explosivo junto a otro de los vehículos oficiales.

Todos estos hechos han sido denunciados ante las autoridades competentes.

Según explica CCOO, “determinados comentarios del alcalde y concejales quejándose de que los Agentes del Medio Natural no les dejan hacer nada, no contribuyen precisamente a que se respete y valore su trabajo, sino todo lo contrario”.

APAMNEX recrimina y repudia estos actos de violencia contra los compañeros que ejercen su labor en Villanueva de la Vera, "profesionales garantes del cumplimiento de las leyes medioambientales, con la obligación de denunciar todo incumplimiento de las mismas, sean particulares quienes las infrinjan o entidades locales las que cometan los hechos punibles".

A la vez, "como no podría ser de otra forma, mostramos nuestro apoyo y solidaridad a todos ellos y a sus familias, las cuales también se encuentran abrumadas por estos sucesos".

La cuenta de Twitter del Sindicato de Agentes del Medio Natural se ha hecho eco de la situación, así como del comunicado completo de CCOO.

 

 
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia