17 junio 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Deportistas refugiados tendrán equipo olímpico en Tokio

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, celebra el anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la participación de un Equipo Olímpico de Refugiados en los Juegos de Tokio 2020.

Tras años de entrenamiento, 29 atletas refugiados se dirigirán a Tokio en julio para participar en los Juegos de este verano. Competirán en 12 deportes olímpicos, enviando un poderoso mensaje de solidaridad y esperanza al mundo este verano, concienciando aún más sobre la difícil situación de más de 80 millones de personas desplazadas forzosas en todo el mundo.

"Estoy encantado de felicitar a cada uno de los atletas nominados para formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados de Tokio 2020", dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quien también es vicepresidente de la Fundación Olímpica para los Refugiados (ORF por sus siglas en inglés).

"Son un grupo excepcional de personas que inspiran al mundo. ACNUR está increíblemente orgulloso de apoyarlos con motivo de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sobrevivir a la guerra, a la persecución y a la angustia del exilio ya los convierte en personas extraordinarias, pero el hecho de que ahora también destaquen como atletas en la escena deportiva mundial me llena de inmenso orgullo”.

"Su participación demuestra lo que es posible cuando se da a los refugiados la oportunidad de aprovechar al máximo su potencial. Estos atletas encarnan las esperanzas y aspiraciones de los más de 80 millones de personas en todo el mundo que han sido desarraigadas por la guerra y la persecución. Nos recuerdan que todo el mundo merece la oportunidad de triunfar en la vida".

Esta será la segunda vez que un Equipo de Refugiados participa en los Juegos Olímpicos, tras los Juegos de Río en 2016.

En el marco de su colaboración de más de 25 años con el Comité Olímpico Internacional, ACNUR trabaja con el COI y la ORF para aprovechar el poder del deporte para ayudar a crear un mundo en el que todas las personas obligadas a huir puedan construir un futuro mejor. Junto con el COI, la ORF, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y otros socios, ACNUR lidera el llamamiento mundial a favor de un mundo en el que todas las personas desplazadas, incluidas las personas con discapacidad, puedan acceder y participar en el deporte en igualdad de condiciones.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

BADAJOZ
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel