19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Descarrila un tren con destino Extremadura

Región

14 de Enero de 2019

Descarrila un tren con destino Extremadura

Pasadas las siete de esta tarde, 14 de enero, ha descarrilado el tren que cubría el trayecto Madrid-Zafra, concretamente a la altura de la localidad toledana de Torrijos.

En el descarrilamiento se han visto implicadas 35 personas, pasajeros que llevaba el tren en el momento del incidente, sin que se hayan producido afortunadamente heridos de consideración.

Cabe destacar que el hecho de ocurrir en el momento en que el tren salía tras hacer parada en la estación de Torrijos (cuando la velocidad aún era baja) ha propiciado que no se produjera el vuelco de la máquina, evitando así males mayores.

Tras hacerse eco de lo ocurrido, el 112 de Castilla La Mancha ha informado a través de las redes sociales que activaba al lugar a agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil, de Policía Local; así como a sanitarios a bordo de varias ambulancias de distinta tipología.

El protocolo de evacuación de los afectados también ha sido activado con la finalidad de que puedan ser trasladados a sus lugares de destino.

REACCIÓN DE FERNÁNDEZ VARA

Las reuniones pasadas y recientes entre los gobiernos socialistas de Extremadura y Central parecen no dar sus frutos, pues al lamentable espectáculo sufrido en Navidad, se le unen tres nuevas incidencias ocurridas durante las últimas horas: la avería en los baños del Madrid-Huelva; la avería en una locomotora del Puertollano-Badajoz; y este 'afortunado' descarrilamiento en el Zafra-Madrid.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia