19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Descubren un planeta con agua que podría ser habitable

Nacional

12 de Septiembre de 2019

Descubren un planeta con agua que podría ser habitable

Varios científicos planetarios de la Universidad de Montreal han detectado vapor de agua en la atmósfera del planeta K2-18b,  un mundo que presentaría unas características y condiciones adecuadas para la vida humana.

Este exoplaneta, a unos 111 años luz y ocho veces más masivo que la tierra, se encuentra en la zona habitable de la estrella que orbita. Esta estrella es más pequeña y fría que el Sol, pero el K2-18b está tan cerca de ella que recibe prácticamente la misma cantidad de energía que el Solo da a nuestro planeta Tierra.

Es la primera vez que se detecta vapor de agua en la atmósfera de un mundo rocoso y las investigaciones informan de que incluso podría tener agua líquida en su superficie.

A pesar de esto, los expertos descartan que sea un planeta ‘hermano’ de nuestra Tierra, ya que supera dos veces su extensión y tiene ocho veces su masa. Los datos confirman que, al estar tan cerca de ‘su Sol’, únicamente tardaría 33 días en completar una vuelta.

Hasta el momento, la tecnología no alcanza a explorar al completo el exoplaneta, pero en los próximos años los instrumentos y telescopios permitirán analizar las atmósferas e insinuar en cuál existe vida o podría haberla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia