16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Desmantelan varias plantaciones de marihuana en viviendas y parcelas de Badajoz

Badajoz

16 de Octubre de 2020

Desmantelan diversas plantaciones de marihuana en viviendas y parcelas de Badajoz

Agentes de la Policía Nacional han procedido este mes de octubre a la detención de 5 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Estas intervenciones policiales han sido como consecuencia de diversas investigaciones, iniciadas a raíz de informaciones obtenidas por parte de los agentes del grupo de estupefacientes, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, relativos a la posible existencia de plantaciones de marihuana.

 

Publicidad

 

Tras obtener las primeras manifestaciones, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de su veracidad, localizando las viviendas y parcelas en las que supuestamente se encontraban las plantaciones e identificando a sus propietarios.

Durante este mes de octubre, con la preceptiva autorización, han llevado a cabo un total de 5 registros en viviendas situadas en la barriada de San Fernando, Las Vaguadas, Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra y en una parcela localizada en la carretera de Cáceres.

En ellas intervinieron un total de 34.045 gramos de marihuana, procediendo a la detención de 5 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Igualmente intervinieron útiles necesarios para el cultivo, crecimiento y producción de esta sustancia estupefaciente (focos halógenos, trasformadores, fertilizantes y abono vegetal).

Los detenidos son 4 hombres de entre 25 y 45 años de edad, y una joven de 21 años, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia