25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Destinan 11 millones de euros a la contratación de personas con discapacidad

Región

13 de Noviembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales, para el ejercicio 2019-2020, con una dotación económica de 11 millones de euros.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, de los 11 millones de euros presupuestados, 1.200.000 se destinarán a la creación de puestos de trabajo a tiempo completo, según ha aclarado la portavoz del Ejecutivo, mientras que otros 9.800.000 euros tendrán como finalidad el mantenimiento del empleo en los centros especiales.

Como dato relevante, destaca el hecho de que la dotación de estas ayudas se ha duplicado desde el año 2015 hasta la actualidad, pasando de 5,6 millones de euros a los 11 actuales.

Asimismo, el número de centros especiales de empleo se ha elevado de 145 a los 180 actuales en lo que ha definido como una “apuesta decidida” por el acompañamiento a las personas con discapacidad para facilitar su entrada en el mercado de trabajo, señala la portavoz del Gobierno, Isabel Gil Rosiña.

También el ámbito de la Consejería de Educación y Empleo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, correspondiente al período 2019-2020, con un presupuesto de 2.275.000 euros.

Se trata, ha explicado Gil Rosiña, de 98 entidades beneficiarias entre ayuntamientos, mancomunidades de municipios y diputaciones provinciales en las que desarrollan su labor un total de 133 agentes de empleo y desarrollo local.

Estos agentes desempeñan una labor destacada en la promoción e implantación de las políticas activas relacionadas con la creación de empleo y la actividad empresarial, ha añadido la portavoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia