20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detectado un terremoto en la provincia de Cáceres

Región

8 de Mayo de 2018

Detectado un terremoto en la provincia de Cáceres

Un nuevo terremoto, de pequeña intensidad, se ha registrado en Extremadura. Esta vez ha sido en la localidad de Brozas, concretamente al suroeste de la localidad, en la provincia de Cáceres.

El sismo se produjo a las dos y cuarto de la madrugada. La intensidad fue de 1.6 medida en la escala mbLg, afirma el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que sitúa el epicentro del movimiento sísmico en la posición 39.5806 de longitud y menos 6.8057 de latitud.

El IGN no ha indicado hasta ahora la profundidad en la que se situó el hipocentro.

Durante los últimos treinta días se han registrado en Extremadura tres terremotos, todos ellos de poca intensidad y, por lo tanto difícilmente apreciables por la población.

Los otros dos tuvieron lugar en Montemolín, el día 11 de abril, a las 8:03 horas, y en Montijo, el día 12 del mismo mes, a las 13:05 horas, en la provincia de Badajoz en ambos casos.

El sismo de Montemolín tuvo una intensidad de 1.9 en la escala mbLg y el epicentro se localizó al noroeste de la localidad. El ING no facilita datos sobre la profundidad del hipocentro.

En el terremoto de Montijo, el epicentro se localizó al noreste de la población y el hipocentro a doce kilómetros de profundidad, según el IGN. En este caso, la intensidad fue de 1.6, medida también en la escala mbBg.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia