06 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
Detenidas tres personas por el tiroteo en la Barriada de Suerte de Saavedra

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 30 de enero a la detención de seis personas, tres de ellos por su presunta autoría de un delito de homicidio, en grado de tentativa y los otros tres por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La ardua investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz, es como consecuencia de los hechos acaecidos el pasado 3 de octubre de 2019. Como ya informó en exclusiva 7Días, un joven de 27 años resultó herido de gravedad al ser tiroteado en la barriada de Suerte de Saavedra de esta ciudad. Los disparos recibidos le ocasionaron lesiones por las que casi pierde la vida, ingresando en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario.

Desde ese mismo momento comenzaron las gestiones policiales tendentes al esclarecimiento de estos hechos delictivos que causaron alarma social en la ciudad.

Las pesquisas llevadas a cabo dieron como resultado la plena identificación de varios de los autores de este ilícito penal, miembros de una misma familia, con numerosos antecedentes por delitos graves.

Fue el pasado 30 de enero cuando se estableció un amplio dispositivo policial que, con las preceptivas autorizaciones judiciales, llevaron a cabo nueve registros domiciliarios simultáneos, en viviendas sitas en las barriadas de Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra, Urbanización Tres Arroyos y en la Avenida Antonio Masa Campos de esta ciudad, donde fueron intervenidos 3.417 euros en billetes y monedas, joyas, cámaras de video vigilancia colocadas en los exteriores de las viviendas, con el objetivo de obstaculizar la acción policial, armas blancas y otros efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes.

En los mismos se procedió a la detención de seis personas, tres de ellos por delito de homicidio y las otras tres por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos son seis varones, de entre 25 y 49 años de edad, cinco de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de los tres implicados en el delito de homicidio.

Cabe reseñar que en el extenso dispositivo policial establecido, debido al amplio número de registros que se llevaron a cabo paralelamente, participaron agentes de diversas Brigadas de la Comisaría Provincial de Badajoz con la colaboración de unidades especializadas de la Policía Nacional, adscritas a otras ciudades.

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel