29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detenido por abusar de varios menores, entre ellos su hija y su nieta

Nacional

30 de Junio de 2020

Detenido por abusar de varios menores, entre ellos su hija y su nieta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 66 años de edad, como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales a menores, entre ellos, su hija, su hijastro y su nieta.

Las investigaciones fueron iniciadas después de que una persona del entorno del sospechoso denunciase los hechos y comunicase que la hija del hombre, residente en Estados Unidos, quería contactar con la Policía Nacional para declarar por los abusos.

La Policía contactó con la embajada de España en Washington para que localizase a la mujer, que declaró que su padre había sometido a su hija, menor de edad, a diversos tocamientos de índole sexual cuando ambas residían en Vigo, en 2014.

Publicidad

 

Los agentes, que bautizaron las pesquisas como 'Operación Washington', contactaron con el hijastro del detenido quien, a su vez, confirmó que también había sido víctima de abusos por parte del hombre.

Otras víctimas

Al avanzar en las investigaciones policiales, aparecieron otras víctimas de abusos cometidos en años previos.

Una de ellas, que también era menor de edad en el momento de los hechos, declaró que este hombre, que vivía cerca de su domicilio, había intentado convencerla de que le enseñase ciertas partes de su cuerpo, a cambio de chocolatinas y regalos.

Abusos en su domicilio

Todos los episodios de abusos se producían en casa del sospechoso, que aprovechaba la relación de parentesco o confianza con las víctimas y sus familias para cometer los delitos.

El hombre se resguardaba en la privacidad que le ofrecía su domicilio para abusar de los menores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia