19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido por malos tratos, conducción temeraria y robo

Badajoz

21 de Marzo de 2017

Un joven de 28 años fue detenido en la madrugada de ayer lunes, 20 de marzo, por conducir ebrio, colisionar contra dos turismos y dos motos, robar el bolso a una joven y por posible delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:30 horas, cuando Policía Local fue alertada que una furgoneta de la marca Renault Kangoo, había colisionado contra dos motos estacionadas en la calle Rafael Lucenqui y se había dado a la fuga, desentendiéndose totalmente del accidente.

Por este motivo, el Equipo de Atestados de Policía Local se dirigió al lugar y cuando estaba realizando gestiones relacionadas con dicho accidente, ciudadanos que pasaban por la zona, manifestaron a los agentes haber sido testigos de cómo un individuo hurtaba un bolso a una joven en la Plaza de Santa María de la Cabeza y se daba a la fuga, dando la descripción del citado individuo.

Acto seguido los agentes que estaban inmerso en el citado accidente, observaron cómo por la calle Francisco Luján circulaba un turismo con las luces apagadas a gran velocidad y colisionaba contra dos turismos estacionados, percatándose los policías que se trataba del mismo vehículo que momentos antes se había llevado por delante las dos motos.

Fue entonces cuando la policía inició una persecución, con los sistemas acústicos y luminosos activados, siendo el vehículo interceptado en la avenida Villanueva con la Plaza de Conquistadores.

Una vez parado e identificado el conductor, los agentes pudieron comprobar que era el joven que previamente había cometido el hecho delictivo del hurto del bolso a una joven, siendo recuperado por los agentes, ya que lo llevaba en el asiento del copiloto.

El joven, explica la policía, presentaba síntomas inequívocos de conducir bajo los efectos del alcohol, hecho que corroboraron las posteriores pruebas de alcoholemia.

Cuando Policía Local estaba actuando en todo este episodio, hizo acto de presencia una dotación de Policía Nacional, manifestando que estaban buscando a este individuo, puesto que el mismo figuraba esa misma noche como denunciado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por todo ello, el joven de 28 años de edad, fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde fueron instruidas las oportunas diligencias, quedando deteniendo hasta su pase a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia