24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Detenido por varios robos en establecimientos hosteleros de localidades extremeñas

Mérida

10 de Junio de 2021

Detenido por varios robos en establecimientos hosteleros de localidades extremeñas

La Guardia Civil de San Pedro de Mérida, detuvo a un vecino del municipio emeritense, como presunto autor de tres robos perpetrados en Trujillanos, San Pedro de Mérida y Calamonte.

Desde finales del mes de abril, la Guardia Civil investigaba los robos perpetrados en una misma madrugada en el interior de una nave de Trujillanos, así como de dos establecimientos hosteleros de los municipios pacenses de San Pedro de Mérida y Calamonte.

El autor de las acciones delictivas había accedido al interior de los inmuebles mediante butrón, tras forzar ventanas y escalar muros, sustrayendo una motocicleta de competición, una máquina expendedora de tabaco y la recaudación de una máquina recreativa.

Con el desarrollo de la investigación y revisión de imágenes de seguridad, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias, para implicar en los robos a un vecino de Mérida con un amplio historial delictivo, quien utilizó para la comisión de los hechos, una furgoneta donde cargó y trasladó el material que sustraído.

Una vez practicadas gestiones y con la colaboración de la Policía Nacional de Mérida, se pudo saber que este vehículo había sido sustraído esa misma tarde en su localidad, y posteriormente recuperado el primer día de mayo por dicho cuerpo policial.

 

Publicidad

 

Ha sido este pasado martes, cuando se le localizó y detuvo en Mérida, instruyéndole diligencias por su implicación en los tres robos perpetrados en la nave y los dos establecimientos de hostelería y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia