29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenido tras saltar encima de varias tumbas en el cementerio de Cuacos de Yuste (Cáceres)

Región

4 de Marzo de 2021

Detenido tras saltar encima de varias tumbas en el cementerio de Cuacos de Yuste (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), como consecuencia de una denuncia interpuesta y fruto de la investigación realizada, detuvieron en el día de ayer a un varón, de 22 años de edad y vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos, por realizar ataques u ofensas graves a los derechos religiosos o herir sus sentimientos, en el cementerio alemán situado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

LOS HECHOS

El pasado día 02 de marzo, tras la denuncia formulada en el Puesto de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera (Cáceres), se tiene conocimiento de la existencia de un video e imágenes que estaban circulando a través de redes sociales, en el que se veía a un joven de identidad desconocida, saltando sobre las tumbas ubicadas en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste.

Tras obtener el vídeo, los agentes pudieron confirmar los hechos denunciados, constatando además la existencia de imágenes con comentarios ofensivos para la memoria de los allí sepultados o contra los sentimientos religiosos.

La Guardia Civil inició una investigación, con el objeto de poder identificar y localizar al autor de los hechos, los cuales llegaron a tener gran trascendencia a través de las redes sociales y medios de comunicación, agravando más aún los hechos realizados.

 

Publicidad

 

Ha sido el Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, quien tras identificar al responsable, un varón de 22 años de edad, vecino de la localidad procede a su detención como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de  Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia