19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenido un hombre de 61 años por tráfico de drogas en la provincia de Cáceres

Región

14 de Mayo de 2020

Detenido a los 61 años por tráfico de drogas en la provincia de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Hervás (Cáceres), han detenido a un vecino de esta localidad como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas después de hallar en un huerto de su propiedad más de 16 kilogramos de cogollos de marihuana y 2.600 gramos de picadura de cannabis, preparados y listos para su venta y distribución, además de una báscula de precisión y 309 bolsas de plástico con auto cierre de diferentes medidas y capacidades.

LOS HECHOS

La actuación, enmarcada dentro del ‘Plan Contra el Tráfico de Drogas que mantiene activo la Guardia Civil, tuvo lugar el pasado día 7 de mayo, con motivo de las labores de prevención que se vienen realizando para comprobar que los desplazamientos ciudadanos se producen dentro de las situaciones amparadas por el actual estado de alarma, en una de las cuales, agentes del Puesto cacereño de Hervás, identificaron a un vecino de este municipio, cuando se desplazaba con su vehículo por la localidad.

Se da la circunstancia de que, sobre este hombre, los agentes ya mantenían sospechas fundadas de que pudiera estar dedicándose al tráfico de marihuana al por menor. Por ello, las distintas versiones que dio para justificar su salida, hicieron rápidamente sospechar a los agentes sobre el verdadero motivo de su desplazamiento.

De la investigación que la Guardia Civil realizó en el lugar de los hechos, se pudo averiguar que el hombre pretendía desplazarse hasta un huerto de su propiedad situado en los extrarradios del municipio, averiguando además, tras ser reconocido por él mismo, que en ese lugar guardaba cierta cantidad de marihuana.

LOCALIZACIÓN E INTERVENCIÓN DE LA DROGA

Ante esta circunstancia, los agentes se desplazaron junto con el hombre hasta la parcela a la que desde un principio se dirigía, no mostrando reparos en facilitar y permitir la entada en ella. Una vez dentro fueron localizados en el interior de una caseta de aperos varios arcones de madera que se encontraban llenos de una gran cantidad de cogollos de marihuana, hallando además una caja que contenía abundante picadura de cannabis, una báscula de precisión, y 309 bolsitas de plástico con auto cierre, de distintas medidas y capacidades, que suelen ser utilizadas para la distribución de este tipo de sustancias.

La Guardia Civil intervino la droga y demás efectos, realizando su posterior pesaje, lo que permitió averiguar que se trataban de más de 16 kilogramos de cogollos de marihuana, secos y listos para su venta y distribución, así como de 2.600 gramos de picadura de la misma planta, todo lo cual motivó la detención del vecino de Hervás (Cáceres) como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Una vez instruidas las diligencias policiales, el detenido de 61 años junto con la droga y resto de objetos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Plasencia (Cáceres).

Con esta actuación llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha conseguido retirar del mercado ilícito una importante cantidad de droga, evitando que la misma pueda llegar a ser consumida, sobre todo entre los más jóvenes, poniendo al supuesto responsable a disposición de la justicia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia