19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenido un joven por la venta de cocaína en el norte extremeño

Región

4 de Mayo de 2021

Detenido un joven por la venta de cocaína en una localidad extremeña

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Hervás (Cáceres), han conseguido detener a un vecino de la misma localidad, un joven de 23 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Al mismo le aprehendieron 15 dosis de cocaína dispuestas para su venta, y otras 138 dosis en roca, consiguiendo con esta actuación erradicar un punto de distribución de venta de estupefacientes en el norte de la provincia de Cáceres.

LOS HECHOS

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Hervás iniciaron una investigación el pasado mes de enero al tener conocimiento de que un joven de dicha localidad podría estar dedicándose al tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína, la cual era distribuida a consumidores de toda la comarca del Valle del Ambroz.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil consiguió interceptarlo cuando llevaba 15 dosis de cocaína dispuestas para su venta y distribución en el mercado negro.

Posteriormente y ante las sospechas de que pudiera ocultar el grueso de la cocaína en una casa de aperos, situada en un paraje del mismo término municipal, procedieron en su presencia a realizar un registro de la misma consiguiendo localizar y aprehender una bolsa de plástico con cocaína en roca.

Toda vez realizado el corte de la misma se convertirían en unas 138 dosis, que serían distribuidas en localidades del Valle del Ambroz, además de una báscula de precisión y útiles para su dosificación y distribución.

 

Publicidad

 

Por estos hechos los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y tras la instrucción de las diligencias correspondientes fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil considera de gran importancia la erradicación de este punto de venta de estupefacientes, así como la detención de su distribuidor, ya que el mismo podría haber conseguido mover entre los consumidores de la comarca y entre los más jóvenes grandes cantidades de cocaína.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia