01 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Detenidos dos hombres como autores del robo en una obra de Badajoz

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la tarde del pasado 20 de julio, a la detención de dos varones como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en una obra de la calle Meléndez Valdés. 

Del hecho se tuvo conocimiento, cuando un indicativo de la brigada provincial de seguridad ciudadana de Badajoz, realizando labores preventivas en la zona del casco antiguo, concretamente en la esquina de las calles Francisco Pizarro y Meléndez Valdés, observan a un individuo junto a una obra, con una actitud vigilante.

Esta persona, al percatarse de la presencia policial, emprendió la marcha en sentido contrario al de los agentes, siendo interceptado en la misma calle, si bien, los actuantes observaron como de la obra salía otro individuo, éste con una bolsa de gran tamaño.

Al proceder a la identificación de este segundo individuo, comprobaron que en el interior de la bolsa había numerosas herramientas, motivo por el cual los agentes decidieron acceder al interior del lugar de donde había salido, observando forzada la puerta de entrada, procediendo en ese instante a la detención de estas dos personas, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en la cosas. 

Publicidad

 

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras la toma de declaraciones de víctimas y testigos, un minucioso estudio de imágenes de videograbación, “modus operandi” e informes técnico policiales de la brigada provincial de policía científica, imputaron al detenido de 43 años de edad, doce robos en interior de vehículos, ocurridos en diferentes zonas de la ciudad, entre los meses de junio y julio.

Significar que las herramientas intervenidas a los detenidos, fueron reconocidas por su legítimo propietario y entregadas al mismo.

Los detenidos, dos varones de 43 y 64 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel