25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Detenidos los autores de siete robos en explotaciones agrícolas de Santa Marta (Badajoz)

Tierra de Barros

3 de Julio de 2020

Detenidos los autores de siete robos en explotaciones agrícolas de Santa Marta (Badajoz)

La Guardia Civil de Santa Marta, ha detenido a dos vecinos de ese mismo municipio, como presuntos autores del robo en explotaciones agrícolas de su localidad.

Desde el pasado mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil investigaban una serie de robos perpetrados en naves, casetas de riego y corrales de explotaciones agrícolas del término municipal de Santa Marta de los Barros.

Los autores habían accedido a ellas mediante escalo, saltando paredes y vallas, apoderándose de diferentes tipos de maquinaria, herramientas, tanto mecánicas como eléctricas, baterías, motobombas y material eléctrico entre otros efectos.

Con las pruebas y vestigios recogidos en los lugares de comisión, así como de otras manifestaciones, los agentes iniciaron una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar a los autores de la acción delictiva.

Gestiones que dieron sus frutos, tras localizar parte del material sustraído en un centro de reciclaje de residuos y en dos establecimientos dedicados a la compra venta de objetos de segunda mano de Badajoz, donde los presuntos autores materiales de los robos los habían entregado para su venta. Objetos que posteriormente fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

Con las pruebas incriminatorias e identidad de éstos, dos vecinos de Santa Marta de los Barros a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, se les localizó e intervino en el domicilio de uno de ellos, otros efectos de procedencia ilícita, algunos de ellos ya reconocidos por sus dueños.

Ante los citados hechos, se les ha instruido diligencias por su implicación en la comisión de un total de siete robos en explotaciones agrícolas, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia