28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenidos por estafar a varios ciudadanos extranjeros en Extremadura

Región

6 de Octubre de 2020

Detenidos por estafar a varios ciudadanos extranjeros en Extremadura

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 29 de septiembre a la detención de dos hombres, por su presunta autoría de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa y falsedad documental.

Esta actuación es consecuencia de la investigación iniciada hace varios meses, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz, quienes tuvieron conocimiento por informaciones anónimas, de la existencia de un empresario de la zona de Villanueva de la Serena el cual se estaba dedicando a realizar contratos de trabajo fraudulentos, a diferentes ciudadanos extranjeros con el fin de regularizar su situación administrativa en nuestro país.

 

Publicidad

 

Tras recibir esta información, los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones para comprobar los hechos delictivos denunciados, para así poder localizar e identificar a las personas implicadas en el ilícito penal referido.

Fruto de estas investigaciones se localizaron un total de nueve víctimas, ocho mujeres y un hombre, quienes, debido a la situación de indefensión y vulnerabilidad por el desconocimiento de la legislación española, propiciaron los engaños y estafas a las que fueron sometidos.

Mediante diferentes promesas, todas ellas relacionadas con actividades como empleados de hogar y con su situación administrativa en España, se vieron obligados a realizar diferentes pagos a los implicados, que ascendieron a unos 25.000€ en total, si bien, las víctimas no llegaron a realizar actividad laboral alguna, ya que los contratos eran realizados de forma fraudulenta.

Igualmente los investigados llegaron a percibir la cantidad de 8.500€ de organismo públicos en concepto de subvención por las contrataciones iniciadas.

Con toda la información obtenida de las diferentes gestiones y tomas de declaración de víctimas y testigos, los agentes identificaron plenamente a los dos implicados en los hechos, procediendo a su detención la tarde del pasado 29 de septiembre en la localidad de Villanueva de la Serena, acusados como presuntos responsables de delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa y falsedad documental.

Los detenidos, varones de 61 y 28 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En estos momentos La Policía Nacional continúa realizando investigaciones policiales no descartándose nuevas detenciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia