25 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Detenidos por suplantar la identidad de un fallecido y sustraer dinero de su cuenta bancaria

FOTO: ARCHIVO 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almendralejo procedieron ayer a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, estafa y usurpación del estado civil.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de la correspondiente denuncia, en la que un hombre manifestaba que, tras la muerte de un familiar, supuestamente por COVID-19, no habían podido recoger los objetos personales del finado de su domicilio, lugar donde había fallecido, ya que les habían recomendado que lo mantuvieran en cuarentena.

 

Publicidad

 

Trascurrido el tiempo recomendado, al acceder a la vivienda, se habían percatado que la misma presentaba una ventana fracturada y echaban en falta joyas, valoradas en más de 6.000€, además de documentación personal y datos bancarios del finado.

También habían sido informados a través de la entidad financiera que, en días posteriores al fallecimiento de dicho familiar, se habían realizado transacciones bancarias desde su cuenta en beneficio de otras, se habían extraído cantidades de dinero de cajeros automáticos, y realizado compras a través de Internet haciéndose pasar por el finado.

El recuento total de lo estafado y lo sustraído ascendía a unos 64.000€

La investigación llevada a cabo por los agentes policiales dio como resultado la plena identificación, localización y detención de los presuntos autores de estos ilícitos penales, resultando ser vecinos del fallecido que, durante la cuarentena practicada en el domicilio de éste, fracturaron la ventana mencionada y accedieron al interior de la vivienda, poniendo en grave peligro su salud y la de las personas con las que hayan tenido contacto posterior, al incumplir las medidas contenidas en el RD 463/2020.

Los detenidos son dos varones de 21 y 30 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel