18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Detienen a dos conductores por circular a casi 170 y 200 km/h en carreteras cacereñas

Cáceres

20 de Junio de 2020

Detienen a dos conductores por circular a casi 170 y 200 km/h en carreteras cacereñas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido identificar, en dos actuaciones distintas, a dos conductores que circulaban por carreteras cacereñas a una velocidad muy superior a la reglamentariamente permitida.

Fueron sorprendidos por los agentes cuando circulaban a 167 y 197 kilómetros por hora, en vías donde la velocidad se encuentra limitada a 90 y 120 kilómetros por hora, respectivamente.

LOS HECHOS

Dentro de la constante vigilancia que la Guardia Civil viene ejerciendo sobre las vías de comunicación que presentan un mayor índice de siniestralidad, con el objetivo de reducir el número de siniestros y garantizar la seguridad de la circulación, en un dispositivo de control de velocidad que el pasado día 9 de junio se estableció en la carretera intercomarcal EX-206, que une las localidades de Cáceres y Villanueva de la Serena (Badajoz), fue detectado un vehículo cuando circulaba a 167 km/h, cuando la velocidad de la vía estaba limitada a 90 km/h.

Publicidad

La segunda intervención se produjo el pasado día 15 de junio, en la Autovía A-58, en el tramo que discurre entre Cáceres y la Autovía A-5, donde los agentes lograron sorprender a otro conductor mientras circulaba con su vehículo a la velocidad de 197 km/h, existiendo una limitación de velocidad de 120 km/h.

Ambos conductores, varones de 30 y de 34 años de edad, fueron identificados y denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, por la supuesta comisión de una infracción “muy grave” contra la seguridad vial.

La Guardia Civil quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de infracciones “muy graves”, para las que el Reglamento General de Circulación prevé sanciones de 600 euros y la propuesta de detracción de 6 puntos en el permiso de conducción.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia