26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Detienen a los integrantes de un grupo dedicado al robo de bolsos y joyas a ancianas

Región

4 de Octubre de 2019

Detienen a los integrantes de un grupo dedicado al robo de bolsos y joyas a ancianas

La Guardia Civil ha detenido en Mérida a tres personas, por su implicación en nueve robos con violencia mediante el método del tirón, ocurridos en municipios extremeños de las comarcas de Vegas Bajas, Vegas Altas, la Serena y Sierra de Montánchez

Desde finales del mes de agosto, los agentes investigaban una serie de robos con violencia mediante el procedimiento del tirón, ocurridos en  municipios extremeños.

Robos, en el que los autores seleccionaban a las víctimas, todas ellas mujeres de avanzada edad, a las que abordaban cuando caminaban por la vía pública y tras propinarle un tirón, se apoderaban de lo que llevaban encima.

Posteriormente, se daban a la fuga en un vehículo ocupado por los otros coautores, que los esperaban en las proximidades.

El Equipo de Policía Judicial de Mérida, con el desarrollo de la investigación y gestiones llevadas a cabo, los agentes sospecharon que éstos se habrían cometido por un mismo grupo delincuencial, pudiendo localizar parte de las joyas sustraídas en casas de compra y venta de oro de las localidades de Mérida y Badajoz, donde los autores de la acción delictiva las habían entregado para su venta.

Así fue como se pudo implicar en la autoría de los nueve robos con violencia a cuatro personas vecinas de estas comarcas, todas ellas con numerosos antecedentes. Asimismo, tres de ellas, ya han sido detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida quien ha decretado su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia