28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Detienen a un hombre por un delito continuado de hurto en explotaciones agrícolas de Cáceres

Agro

22 de Septiembre de 2021

Detienen a un hombre por un delito continuado de hurto en explotaciones agrícolas de Cáceres

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han llevado a cabo una investigación contra los robos en el campo, en la que han detenido a un hombre, vecino de Tiétar (Cáceres), como supuesto autor de un delito continuado de hurto de baterías en maquinaria agrícola de varias fincas situadas en Tiétar (Cáceres) y en la pedanía talayuelana de Santa María de las Lomas.

 

Los agentes han investigado además a otro hombre, vecino de Talayuela (Cáceres), por un supuesto delito de receptación de numerosas baterías, supuestamente sustraídas.

 

LOS HECHOS

 

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de agosto, tras tenerse conocimiento de un incremento de sustracciones de baterías en explotaciones agrícolas situadas en fincas de Tiétar (Cáceres) y de la pedanía talayuelana de Santa María de las Lomas (Cáceres).

 

Agentes del Equipo ROCA (robos en el campo) de Navalmoral de la Mata (Cáceres), analizaron las seis (6) denuncias que hasta el momento habían sido interpuestas, realizando distintas diligencias de investigación que les llevaron a visitar varios Centros de Tratamiento Autorizado de Residuos de la zona, averiguando que, en uno de ellos, habían sido entregadas diferentes tipos de baterías, las cuales coincidían, en cuanto a sus características, con algunas de las baterías que habían sido denunciadas como sustraídas.

 

Los agentes mostraron estas baterías a varios de los denunciantes quienes las reconocieron como suyas, aportando, además, las correspondientes facturas en las que se reflejaba el número de serie de las mismas.

 

Publicidad

 

Continuando con la investigación, se llegó hasta la persona que las había entregado en el Centro Autorizado de Residuos, tratándose de un vecino de Talayuela (Cáceres) quien, a su vez, las había comprado a otro hombre, vecino de la localidad cacereña de Tiétar.

 

Tras investigar como supuesto autor de un delito de receptación al hombre que entregó las baterías en el Centro de Residuos, los agentes centraron sus sospechas en el hombre que se las había vendido, averiguando que, durante los días en que se cometieron las sustracciones, fue visto cuando recorría en coche los caminos cercanos a varias de las fincas que habían sufrido las sustracciones.

 

El curso de la investigación llevó a los agentes a interceptarle cuando circulaba con su vehículo por la localidad de Talayuela (Cáceres), encontrando en el maletero una batería, la cual fue intervenida cautelarmente por los agentes al no ofrecer garantías suficientes acerca de su propiedad, averiguando, posteriormente,  que había sido sustraída de un motor de riego en una parcela de la pedanía talayuelana de Santa María de las Lomas.

 

Finalmente, con el conjunto de pruebas e indicios incriminatorios obtenidos por los agentes, el pasado día 14 de septiembre procedieron a la detención del supuesto responsable de las sustracciones que venían siendo investigadas, un hombre de 44 años de edad, vecino de Tiétar (Cáceres), quien tras la instrucción de las diligencias policiales ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia