26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Detienen a un joven por sustraer monturas para caballos valoradas en más de 8.000 euros

Agro

28 de Noviembre de 2019

Detienen a un joven por sustraer monturas para caballos valoradas en más de 8.000 euros

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Ibahernando (Cáceres), han conseguido identificar y detener al supuesto autor de, al menos, un delito de robo y dos de hurto, cometidos en varios picaderos situados en las localidades de Robledillo de Trujillo y Villanueva de la Serena, de donde habría llegado a sustraer entre otros objetos seis monturas para caballos valoradas en más de 8.000 euros.

Los agentes han investigado, además, al titular de un picadero, por la supuesta receptación y posterior venta de los objetos robados.

LOS HECHOS

La investigación de los hechos comenzó en el mes de octubre pasado, tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto de Ibahernando, del supuesto hurto de dos monturas para caballos en un picadero de la localidad de Robledillo de Trujillo.

La Guardia Civil inició así una investigación enmarcada dentro del “Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas” que tiene activo la Comandancia de Cáceres, en la que pudo centrar sus sospechas en un joven que recientemente había trabajado en el picadero de donde se sustrajeron las monturas, averiguando además que en otro picadero de la localidad de Villanueva de la Serena. se pudiera estar vendiendo alguna de las monturas sustraídas.

Dentro de las diligencias de investigación realizadas por los agentes, se llevó a cabo la inspección de este picadero, localizando en él parte del material sustraído, no solo en el hurto que dio origen a la investigación, cometido en Robledillo de Trujillo, sino en otros dos robos cometidos en fincas ecuestres de la localidad pacense de Villanueva de la Serena -de donde llegaron a sustraer otras cuatro monturas para caballos-.

En este picadero, la Guardia Civil aprehendió además, de manera cautelar, numerosos objetos tales como monturas, estribos y sudaderos para caballos de los cuales el titular de la explotación no pudo acreditar su legítima procedencia, y que pudieran estar relacionados con otros delitos contra el patrimonio.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años de edad, vecino de Villanueva de la Serena, como supuesto autor de, al menos, tres delitos contra el patrimonio, dos de hurto y uno de robo, cometidos en varios picaderos de las provincias de Cáceres y Badajoz, de donde habría logrado sustraer seis monturas para caballos, así como arreos y cabezadas, valoradas en más de 8.000 euros, objetos que posteriormente eran vendidos en un picadero situado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, y por lo cual ha sido investigado, además, un hombre de 43 años de edad -titular de este picadero- como supuesto autor de un delito de receptación, por la compra de objetos robados a sabiendas de su origen ilícito.

La Guardia Civil ha intervenido y puesto a disposición judicial numeroso material ecuestre -concretamente 14 monturas, 14 estribos y 2 sudaderos para caballos- habiendo sido identificados, hasta el momento, los titulares de dos monturas y un sudadero, continuando la investigación para averiguar la lícita procedencia del resto de monturas y objetos intervenidos cautelarmente, así como para la identificación de otros posibles perjudicados por los hechos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia