24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detienen a un yihadista reincidente por supuesto adoctrinamiento y enaltecimiento en Pamplona

Nacional

13 de Julio de 2019

Detienen a un yihadista reincidente por supuesto adoctrinamiento y enaltecimiento durante los Sanfermines

La Guardia Civil ha arrestado durante la mañana de este sábado a un supuesto yihadista en Pamplona, acusado de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo. Esta persona era reincidente, puesto que ya había sido detenida en 2016 por las mismas causas.

Los agentes han procedido a su detención a las afueras de Pamplona, más concretamente en las proximidades del Centro Comercial Eroski y coincidiendo con la fiesta de San Fermín. El varón, de 48 años, se ha visto sorprendido cuando la Guardia Civil se ha acercado a él para disponer su arresto.

El individuo fue investigado en 2015, para posteriormente ser detenido en 2016 por orden de la Audiencia Nacional. Según fuentes oficiales, administraba varios perfiles y canales en redes sociales donde difundía propaganda de carácter violento justificando los ataques suicidas como una lucha legítima contra Occidente, apoyando además los ataques contra la población de Israel.

El Centro de Inteligencia ha sido clave en la investigación para identificar la relación entre el acusado y los perfiles de internet, donde utilizaba medios de seguridad para lograr no ser identificado.

Según la Guardia Civil, llevaba varios años en el proceso de radicalización. Ahora se procede al registro de un camión perteneciente al reincidente donde se han encontrado, entre otras cosas, dispositivos para conectarse a internet así como otros utensilios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia