03 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Detienen a una cacereña de 19 años por su presunta relación con un caso de asesinato

Tras meses de arduo trabajo, la Guardia Civil ha logrado esclarecer el fallecimiento del ciudadano belga hallado en su casa de Torremendo (Alicante). En dicho caso están implicados un varón de nacionalidad española, de 29 años de edad, y una joven de Hervás, de 19 años, presuntamente relacionada con el caso.

Al detenido se le imputan los delitos de asesinato, robo con violencia, estafa continuada y omisión del deber de socorro, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Orihuela (Alicante), quien ha decretado su ingreso en prisión provisional. Por su parte, la mujer perteneciente a la localidad de Hervás (Cáceres), se le ha detenido como presunta autora de los delitos de encubrimiento y estafa continuada.

LOS HECHOS

Fue el pasado 4 de julio de este año cuando se halló a una persona fallecida en el garaje de su domicilio en Alicante. Tras la aparición de este hombre, de 78 años, los agentes del Laboratorio de Criminalística y del Equipo de Homicidios y Desaparecidos, ambos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, de la Guardia Civil de Alicante se han hecho cargo del caso.

Para esclarecer lo sucedido los investigadores llevaron a cabo una reconstrucción de las horas previas y posteriores a la muerte del hombre belga. Tras las averiguaciones pertinentes los agentes lograron identificar al presunto autor, tras tres meses de ardua investigación, localizándole finalmente en La Coruña, mientras conducía un vehículo de alta gama, propiedad del finado, que le sustrajo tras su asesinato. También se apoderó de diversos teléfonos móviles y tarjetas bancarias, con las que realizó numerosas compras, a nombre del fallecido.

Este 4 de octubre de 2019, se realizó una nueva reconstrucción de los hechos, en el establecimiento abandonado de Torrevieja, en el que el presunto autor abandonó el objeto contundente con el que, supuestamente, golpeó a la víctima. En presencia de la comisión judicial, la persona en cuestión reconoció su participación en el asesinato del ciudadano belga.

En la operación, llamada ‘Belgalo’, además de las dos Unidades anteriormente citadas, también han participado el grupo de delitos contra las personas de la UOPJ de La Coruña y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres).

Se han practicado un total de 18 declaraciones a testigos, en las provincias de Alicante, A Coruña, Cáceres, Salamanca y Sevilla.   

Finalmente, se han incautado cinco dispositivos de telefonía móvil, un vehículo de alta gama y dos placas de matrícula robadas, ascendiendo todo ello a un valor estimado de 42.270 euros.

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel