24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detienen de nuevo la vacunación de la Selección Española

Nacional

10 de Junio de 2021

Detienen de nuevo la vacunación de la Selección Española

Las improvisaciones nunca fueron buenas y de nuevo la vacunación de la Selección Española de Fútbol vuelve a detenerse tras anunciar el miércoles el Gobierno su aprobación.

El principal motivo serían los posibles efectos adversos que pudieran tener los jugadores tras ser inoculados con Pfizer este jueves y a tan solo unos días de la Eurocopa. Hay que recordar que la segunda dosis tendría que ser administrada en torno a los cuartos de final del campeonato en el caso de que España lograra clasificarse.

Es por ello que la Federación está negociando con Sanidad que la expedición reciba este viernes Janssen, que tan solo requiere una dosis para inmunizar, aunque no es la recomendada para ese tramo de edad.

La vacunación ha traído consigo polémica, ya que gran parte de la población critica el protocolo a seguir -que precisamente es el mismo que el del equipo olímpico que viajará a Tokio este verano- consensuado con los departamentos de Defensa, Sanidad, Cultura y Deporte.

Hay que recordar que esta situación se da tras el positivo de Sergio Busquets y posteriormente el de Diego Llorente, una situación excepcional al haber dado el resto de tests 'negativo'. El seleccionador nacional Luis Enrique comparecerá este jueves a partir de las 12:30 horas para arrojar más información.

FOTO: SeFutbol

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia