19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

DGT: Primeros problemas en las carreteras de Extremadura

Región

8 de Enero de 2021

DGT: Primeros problemas en las carreteras del este de Badajoz

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado minutos antes de las 11:00 horas de esta mañana de viernes, 8 de enero, que la nieve está causando problemas en la carretera BA-158.

Esta carretera, que discurre dentro del término municipal de Villarta de los Montes (en la comarca pacense de La Siberia) se está viendo afectada en un tramo de 10 kilómetros, concretamente desde el kilómetro 0 al 10.

La circulación irregular afecta a ambos sentidos, según añade la DGT, al mismo tiempo que advierten que queda prohibida la circulación para camiones y articulados.

En esta zona ha comenzado a nevar esta mañana y no dejará de hacerlo con fuerza hasta la tarde de mañana sábado, cuando la precipitación vaya retirándose.

Lo está haciendo a una cota de 550 msnm aproximadamente, y aunque subirá a lo largo de la tarde, la cota volverá a bajar durante la madrugada y primera mitad del sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado el aviso amarillo para esta comarca pacense durante todo el episodio.

 

 

PROVINCIA DE CÁCERES

Una hora después (12:06 horas) la DGT ha informado de circulación condicionada en la carretera EX-118, en un tramo que discurre por la provincia cacereña de Las Villuercas.

La nevada que está cayendo dificulta la circulación en un tramo de 30 kilómetros, los que van desde Guadalupe hasta Castañar de Ibor. En ambos sentidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia