26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Día de esquileo en el Museo Arqueológico

Agro

10 de Mayo de 2018

Día de esquileo en el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha acogido la IV edición de la ‘Esquila Didáctica’.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado la importancia en la economía y en la sociedad extremeña de la oveja merina, cuya presencia ha sido vital para la ciudad de Badajoz.

El objetivo principal de este evento es mostrar la relación directa entre la sociedad urbanizada y la producción agropecuaria, a través de los tejidos y vestimentas; recordar que la lana es utilizada desde tiempos remotos por la Humanidad; y conocer qué es la trashumancia.

Otro fin es recordar la historia de la oveja merina, cuya presencia en Badajoz ha sido fundamental en el sector agrícola.

La actividad ha estado destinada a escolares, a partir de quinto curso de Primaria, con un máximo de 25 participantes por grupo. Durante toda la jornada, se ha llevado a cabo una explicación y demostración sobre la práctica de la esquila.

También se han aportado nociones básicas sobre el ganado ovino y la importancia de este en la región; sobre terminología específica y se ha explicado el procesado de la lana, además se ha realizado una vista al museo para conocer objetos relacionados con la práctica del hilado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia