26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Día del Daño Cerebral: crean una asociación para ayudar a pacientes y familias en Extremadura

Badajoz

26 de Octubre de 2021

Día del Daño Cerebral: crean una asociación para ayudar a pacientes y familias en Extremadura

 

Mercedes Murillo Romero, presidenta de la asociación Caminar Extremadura, afirma a 7Días que hay una gran falta de información para las familias que cuentan con pacientes con un daño cerebral sobrevenido.

 

De ahí que en abril de este año creasen la asociación con el objetivo fundamental de ayudar a las familias para que sepan desde el minuto uno qué deben hacer y dónde deben acudir cuando una persona sufre un accidente o padece un ictus, "que se sientan arropados”.

 

De hecho, la propia Mercedes padeció este problema con su marido, quien sufrió un ictus hace dos años. Ese momento fue clave en su vida, pues echó de menos la falta de apoyo.

 

Este martes tendrá lugar en el Hospital Universitario de Badajoz, en el aula 4 a las 18:30 horas, una charla coloquio con el objetivo de dar a conocer toda la información acerca del daño cerebral y cómo afecta a las personas que lo sufren “tanto físicamente como cognitivamente”.

 

La charla también contará con el testimonio en primera persona de un afectado que padeció la enfermedad y su mujer que transmitirá cómo es su día a día. Del mismo modo la asociación realizará su presentación oficial en sociedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia