12 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Diputación anuncia la recuperación de 100 kilómetros de caminos públicos

La Institución Provincial de Badajoz ha anunciando que llevarán a cabo las obras de recuperación de 100 kilómetros de caminos públicos en 26 municipios. Dichas reformas se coordinarán con los ayuntamientos implicados.

Dicha iniciativa consiste en un plan de recuperación de caminos públicos que, históricamente, tuvieron usos agrícolas, de ocio y que habían sido cortados por propietarios privados dificultando e impidiendo el uso de los mismos.

Mediante la firma de los correspondientes convenios entre ayuntamientos y Diputación, y gracias al uso de herramientas cartográficas históricas y actuales, combinadas con las opciones que posibilitan las ortofotos áreas existentes desde 1945 hasta la actualidad, ha sido posible la identificación de estos caminos que habían sido indebidamente privados del uso público.

La Diputación ha asesorado a los ayuntamientos en el manejo de los registros administrativos, catastrales y registrales lo que ha permitido gracias a la colaboración de los vecinos, devolver al patrimonio municipal estos antiguos caminos de uso público.

Actualmente, se han recuperado de oficio o se está finalizando la recuperación de unos 37 caminos públicos en los municipios de Sancti-Spiritus, Palomas, Oliva de Mérida, Peraleda del Zaucejo, Puebla de Alcocer, Zarza-Capilla, Valverde de Leganés, Corte de Peleas, Malcocinado, Puebla de Reina, Hornachos, Cordobilla de Lácara, Alburquerque, Villar del Rey, Navalvillar de Pela, Medellín, Guareña, Valencia del Ventoso, Casas de Reina, Trasierra, Valverde de Mérida, Almendral, Barcarrota, Magacela, Santa Amalia y Cabeza del Buey.

La Diputación de Badajoz continuará impulsando durante esta legislatura junto a los ayuntamientos de la provincia la investigación, deslinde y recuperación de los caminos públicos municipales con el fin último de que su uso público redunde en el desarrollo económico del municipio y el disfrute de sus vecinos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel