19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dirigentes de Tenorio acosan a una trabajadora "por razones de género", según la USO

Región

8 de Enero de 2021

Dirigentes de Tenorio acosan a una trabajadora "por razones de género", según la USO

Desde la Federación de Servicios de la USO de Extremadura anuncian que pondrán en conocimiento de la Fiscalía lo que a su entender es un grave caso de acoso e intimidación por razones de género por parte de los dirigentes de Ambulancias Tenorio contra una de sus trabajadoras que además ostenta el cargo de delegada sindical para la organización.

Acompañando a dicha denuncia aportarán diversas llamadas telefónicas grabadas en las que, desde la dirección de la empresa se le insta a esta trabajadora, "de una manera que encontramos claramente intimidatoria", a que realice ciertas actuaciones que supondrían una ilegalidad e irresponsabilidad por parte de la citada trabajadora. "Por desgracia, la trabajadora terminó cediendo ante la presión empresarial", afirman.

"Sin embargo, como organización sindical nos vemos obligados a poner en conocimiento de la Fiscalía esta actuación por parte de los dirigentes de Ambulancias Tenorio por si fueran objeto de investigación", añaden. Igualmente el hecho se ha puesto en conocimiento del Servicio Extremeño de Salud.

Desde la USO de Extremadura condenan cualquier actuación de acoso laboral, pero sobre todo lamentan "que en la España del siglo XXI todavía existan empresarios que además identifican en las trabajadoras mujeres un objetivo fácil a la hora de que se sometan a sus voluntades".

"Decir además que la trabajadora tuvo que ser atendida en urgencias debido a la tensión que sufrió debido al el lamentable episodio que le tocó vivir y del que probablemente le queden secuelas por algún tiempo", aseguran.

Por respeto a la intimidad de la trabajadora, la USO no ha querido dar más detalles sobre la misma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia