25 septiembre 2018
  936.751 lectores
Domínguez: “La demora del Madex ha provocado déficit en muchas asociaciones”

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, Mária Victoria Domínguez, ha urgido al consejero José María Vergeles a cumplir con su compromiso y dar una solución definitiva a la reforma del Madex.

“Es inaplazable la reforma del Madex ante la grave situación económica a la que han llevado a todas las entidades que trabajan en los servicios a las personas con discapacidad ya que, actualmente, no han cobrado las subvenciones correspondientes”, ha declarado.

Domínguez ha explicado que la demora en aprobar la reforma del Madex “ha provocado enormes déficits en muchas asociaciones, lo que pone en grave riesgo su sostenibilidad, además de llevar aparejada una merma considerable en la calidad de los apoyos que prestan a las personas con discapacidad. Ni estas, ni sus familias se merecen esto”.

“Hace un año dijo que el decreto de la reforma del Madex estaba a punto de entrar en la Asamblea”, ha recordado la portavoz parlamentaria a Vergeles, “pero nada de eso ha cumplido, llevando al sector a una situación muy difícil".

De modo que urge cambiar el marco para acabar con esto, ya que, "ni los trabajadores, ni las familias, ni la discapacidad pueden esperar más una solución”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel