29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Don Benito acogerá el Foro Conecta Empresas 2021

Región

14 de Noviembre de 2021

Don Benito acogerá el Foro Conecta Empresas 2021

 

Se trata de la segunda edición de este encuentro profesional para empresas que quieren mejorar sus resultados a través de las tecnologías 4.0

 

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, celebrará el 30 de noviembre en Don Benito el Foro Conecta Empresas, que se desarrolla en el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0 y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Se trata de la segunda edición de este encuentro donde abordarán las ventajas que ofrecen los habilitadores tecnológicos para generar nuevos modelos de negocio, captar nuevos clientes y mejorar la eficiencia de los procesos productivos en las empresas.

 

En este evento, el empresariado asistente podrá intercambiar experiencias, crear sinergias y encontrar oportunidades de negocio comunes a través de un espacio para generar encuentros de negocio.

 

La ponencia magistral correrá a cargo de Enrique Dans, experto de referencia en tecnología y profesor de Innovación en IE Business School, que además es un prestigioso asesor en varias ‘startups’ y compañías consolidadas.

 

El programa de actividades de Conecta Empresas también contará con dos ponencias expertas sobre tecnología. La primera de ellas lleva por título “Tecnología hacia el futuro de la industria 4.0” y correrá a cargo de Nerea Luis, cofundadora de T3chFest e Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular.

 

Nerea Luis es experta de “Los 100 de COTEC” y en 2020 ha sido incluida en el ranking de Future Leaders elaborado por LlyC y entre los 21 ‘changemakers’ de Forbes España.

 

A continuación, contará con Pablo Oliete, fundador de FOM y director académico de seis másteres en Industria 4.0, el experto que abordará la ponencia “Prepara tu ecosistema 4.0 antes de abordar tu hoja de ruta”.

 

Otras de las actividades será una mesa de debate en la que se abordará el entorno de la industria 4.0 y casos de éxito en la región, que contará con la experiencia de directivos de empresas de la región como Homeria Open Solutions y Gamma Solutions (5G), que abordarán las diferentes oportunidades y aplicaciones tecnológicas necesarias para avanzar en la adaptación a la cuarta revolución industrial del tejido empresarial de Extremadura.

 

Otra de las intervenciones abordará la presentación del Digital Innovation Hub, una ventanilla única de servicios de formación, servicios tecnológicos de I+D+i, y servicios de desarrollo de negocio, para liderar la digitalización las empresas extremeñas.

 

Además, durante todo el evento habrá una zona expositiva con entidades que ofrecen servicios relacionados con tecnología habilitadora de la industria 4.0 y mejora de la competitividad de la pyme, dónde las personas participantes tendrán la posibilidad de descubrir servicios para facilitar la transformación digital de su negocio de una manera rápida y efectiva.

 

El encuentro finalizará con una serie de reflexiones y claves por parte del presentador del acto, Enrique Rodal, periodista especializado en nuevas tecnologías, innovación e Industria 4.0, y creador del primer podcast dedicado exclusivamente a la Industria 4.0 publicado en España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia