19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Don Benito acogió la tercera jornada de la Semana de Prevención de Incendios

Vegas Altas

7 de Noviembre de 2019

Esta tercera jornada ha tenido lugar en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura de esta localidad pacense, esta edición se llevará a cabo hasta el próximo 8 de noviembre en diferentes municipios de Badajoz.

Más de 400 escolares de todos los centros educativos de la localidad dombenitense, de 4º de Primaria, han participado el pasado miércoles 6 de noviembre en actividades lúdico educativas sobre medidas de autoprotección en caso de incendios de la mano de bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena.

Los escolares también han podido participar en talleres acerca de primeros auxilios o indicaciones sobre una serie de pautas para saber cómo actuar en casos de emergencia, como saber qué tienen que hacer si ven que una sartén arde en la cocina o los pasos a dar en casos de escapes de gas; algunos escolares incluso se han atrevido a extinguir el fuego con los bomberos. Además de tener lugar una exposición didáctica así como una demostración de vehículos de bomberos y material contra incendios.

Pero sin lugar a dudas, una de las actividades con más aceptación ha sido la `Casita del humo´, un hinchable lleno de humo y con escasa visibilidad por la que han ido pasando los escolares y, tras escuchar una serie de consejos tenían que lograr salir palpando las paredes. Los numerosos alumnos han asistido también a un divertido teatro musical sobre educación vial, relacionado con la movilidad sostenible y segura.

La decimocuarta edición de la Semana de la Prevención de Incendios tendrá lugar este jueves 7 de noviembre en Puebla de la Calzada y concluirán el viernes 8 de noviembre en Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia