29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Don Benito Orgullosa reanuda talleres sobre diversidad LGBTI en las aulas

Región

3 de Abril de 2021

Don Benito Orgullosa reanuda talleres sobre diversidad LGBTI en las aulas

La Plataforma ‘Don Benito Orgullosa’, coordinada desde las asociaciones Achikitú, Lisístrata y Comisión 19-M, ha reanudado los talleres educativos en los centros de secundaria de Don Benito.

Esta actividad, enmarcada en el proyecto ‘Realidades Educativas LGBTI+’ (subvencionada por el Ayuntamiento de Don Benito) lleva desde 2020 reanudando su labor a través de la Oficina de Atención a personas LGBTI+ y entorno. Actualmente está promocionando la oficina con stands informativos.

Además, mensualmente están realizando tertulias online sobre áreas como: transfeminisimos, teorías Queer, activismo LGBTIQA+ en redes sociales, Salud Mental, y que podrán conocerse a través de las redes sociales de la plataforma.

Durante los meses de marzo y abril están reanudando los talleres sobre diversidad en los centros educativos de Don Benito, para alumnado de la ESO en formato online, acercando campañas de sensibilización sobre conceptos de diversidad afectivo-sexual y prevención del Bullying lgbtifóbico.

De cara a los meses de mayo y junio ya están elaborando acciones de cara al día de las familias, día de la salud mental, día contra la LGBTIfobia y el Orgullo LGBTI.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia