21 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Dorian amenaza con impactar en Florida (EE.UU.)

El Huracán Dorian alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir Simpson, lo que le convierte en el primer major (Huracán Mayor) de la temporada de huracanes 2019.

Se trata del segundo huracán de la temporada tras Barry, que alcanzó tan solo la categoría 1, y se une a las tormentas tropicales Andrea, Chantal y Erín (esta posterior aunque ya disipada).

Dorian transita por aguas muy cálidas en torno a las Bahamas, a las que afecta ya de manera severa, para poner rumbo (según indican todos los modelos) al estado norteamericano de Florida.

Se prevé que el impacto tenga lugar el próximo martes, cuando Dorian se haya fortalecido aún más hasta alcanzar la temible categoría 4, es decir, vientos de hasta 225 km/h.

Dónde tocará tierra aún está en el aire, pero también pronostican que lo hará al norte de Miami, presumiblemente en la ciudad de Orlando.

HISTORIA

Se formó el 23 de agosto en las islas de Cabo Verde, por ello es considerado un Huracán CV, que son los más temibles. ¿Por qué? porque tienen por delante un recorrido enorme y favorable hasta llegar al Caribe, así van adquiriendo la fuerza necesaria para convertirse en major, tal cual como ya es Dorian.

TRAYECTORIA POSIBLE



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel