19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

Dos detenidos por matar y arrojar presuntamente en un pozo a cuatro galgos

Tierra de Badajoz

12 de Septiembre de 2019

Dos detenidos por asesinar y arrojar presuntamente a un pozo a cuatro galgos

La Guardia Civil instruyó diligencias a dos vecinos de las localidades pacenses de La Albuera y Talavera la Real como presuntos autores de un delito de maltrato con resultado de muerte.

En primera instancia, se tuvo conocimiento de que dos personas habrían arrojado cuatro bultos al interior de un pozo ubicado en una finca del término municipal de Badajoz.

Al objeto de conocer el contenido de los mismos, los agentes llevaron a cabo la inspección del pozo con agua (de unos siete metros de profundidad), donde el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil accedió ayudado con cuerdas y sacó los cuatro sacos que contenían los cuerpos sin vida de cuatro perros galgos. Los animales mostraban síntomas aparentes de haber recibidos golpes mortales antes de ser arrojados al pozo.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Caya-Badajoz, inició una investigación tendente al esclarecimiento del hecho,  con la lectura de los microchip que tenían dos de los animales y que llevó a los agentes a averiguar la identidad de los supuestos dueños. Se trataba de dos vecinos de La Albuera y Talavera la Real, quienes supuestamente tras golpear y dar muerte a los animales intentaron deshacerse de los cuerpos arrojándolos al pozo.

A los responsables de la acción delictiva se les instruyó diligencias por un presunto delito de maltrato y abandono animal contemplado en el vigente Código Penal, enfrentándose a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia