19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, por robos en Zafra y Puebla de Sancho Pérez

Región

11 de Noviembre de 2020

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, por robos en Zafra y Puebla de Sancho Pérez

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de los municipios pacenses de Zafra y Puebla de Sancho Pérez, como supuestos autores de los robos perpetrados en el interior de dos viviendas de sus localidades de residencia.

En la tarde del martes, la Guardia Civil de Zafra tuvo conocimiento de que se estaba cometiendo un robo en el interior de una vivienda de su misma localidad. Los autores habían accedido a su interior tras escalar muros y forzar los accesos.

Activados dispositivos de servicio para tratar de localizar y detener a los autores de la acción delictiva, rápidamente los agentes se personaron en el citado lugar para iniciar su búsqueda.

Fruto de ella pudieron localizar a las dos personas implicadas en los hechos en un parque de la localidad. Dos vecinos de Zafra y Puebla de Sancho Pérez.

 

Publicidad

 

En la recogida de pruebas y vestigios en el mismo lugar de la comisión hallaron una mochila propiedad de los asaltantes que habrían abandonado en el momento de ser sorprendidos, de cuyo interior recuperaron parte de los efectos sustraídos en el robo perpetrado esa misma madrugada en una vivienda de Puebla de Sancho Pérez, a la que habían accedido con el mismo modus operandi, sustrayendo entre otros objetos dos terminales móviles, una linterna, camafeo oro, y cámara de vigilancia.

En la citada mochila se hallaron además herramientas de las que no pudieron acreditar su propiedad, por lo que la Guardia Civil ahora investiga su procedencia por si pudieran haber sido sustraídas.

Con las pruebas incriminatorias, a ambos les han instruido diligencias por los robos perpetrados en las dos viviendas siendo entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra y Fiscalía de Menores de Badajoz, ya que uno de los detenidos es menor de edad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia