19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

Dos finales de infarto que decidirán el futuro de los cuatro

EN DATOS

3 de Mayo de 2018

Llegan dos finales que decidirán el futuro de los 4

Restan dos semanas para la finalización del campeonato liguero y los clubes extremeños de Segunda B tienen por delante dos finales de infarto para conseguir sus objetivos. Villanovense y Extremadura lucharán por los play off de ascenso, mientras Badajoz y Mérida lo harán por la permanencia.

El que más sencillo lo tiene, a priori, para conseguir el objetivo es el Villanovense Club de Fútbol. El conjunto serón se encuentra en la cuarta posición con 54 puntos, tras su victoria contra el Mérida el pasado fin de semana con el resultado de 1 – 0 y depende de sí mismo.

La siguiente piedra en el camino para conseguir luchar por el ascenso será el Córdoba B. El filial cordobés visitará el Romero Cuerda el sábado 5 de mayo a las 21:00 horas con la necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso.

En la última jornada los de Iván Ania visitarán al Marbella. El equipo andaluz se encuentra en segunda posición, con 67 puntos, en plena lucha por el liderato con el Cartagena, por lo que le pondrán las cosas difíciles a los extremeños.

El otro equipo que se encuentra luchando por los puestos de privilegio para disputar los play off de ascenso a Segunda División es el Extremadura Unión Deportiva. Con el experimento de Martín Vázquez ya concluido, Juan Sabas se ha hecho con las riendas del equipo para las dos finales que restan.

En la primera de las dos finales los almendralejenses visitarán el estadio Romano para enfrentarse al Mérida. Los de Nafti están luchando por la permanencia por lo que será un partido de urgencias.

Para finalizar la competición liguera los de Juan Sabas recibirán en el Francisco de la Hera al Betis Deportivo, equipo que ya se encuentra descendido matemáticamente a Tercera División pero seguro querrá acabar con buena imagen en su corta andadura por la división de bronce del fútbol español.

PERMANENCIA

Respecto a la lucha por la permanencia el mejor colocado de los equipos extremeños es el Club Deportivo Badajoz. Actualmente ocupa la duodécima posición con 45 puntos, con dos de ventaja sobre la promoción y cuatro sobre el descenso.

En las dos jornadas que restan, los pacenses tendrán dos rivales ya descendidos, el Betis Deportivo esta semana en tierras sevillanas y el Lorca Deportiva en el Nuevo Vivero para cerrar su temporada en Segunda División B.

A priori son rivales asequibles para el equipo de Juan Marrero, que ha estado coqueteando durante toda la temporada con el descenso y tiene dos jornadas para certificar una permanencia más que ansiada por la parroquia blanquinegra.

La situación más problemática de todos los extremeños la tiene el Mérida Asociación Deportiva. Los de Mehdi Nafti ocupan la decimosexta posición con 43 puntos, a uno de la salvación y por delante tiene dos encuentros con rivales que se juegan mucho.

La primera prueba para el conjunto romano será el domingo, a partir de las 18 horas frente al Extremadura Unión Deportiva. Los de Juan Sabas luchan por los play off de ascenso por lo que intentarán volver a las posiciones de privilegio que abandonaron el pasado fin de semana tras su derrota en El Vivero.

No lo tendrán fácil tampoco en la última jornada cuando viajarán a tierras andaluzas para enfrentarse al filial cordobés, que está inmerso en la lucha por la permanencia precisamente con el Mérida, entre otros.

Sin duda serán dos fines de semana de infarto donde los equipos extremeños se juegan algo más que 6 puntos. Esperemos que los cuatro consigan sus objetivos finales para que el fútbol extremeño siga creciendo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia