27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Dos fines de semana bien distintos

PRONÓSTICO

18 de Diciembre de 2020

Dos fines de semana bien distintos

Después de dos jornadas tranquilas (jueves y viernes) volverán las lluvias desde primeras horas del sábado y no abandonarán la región en todo el día.

Arrancaremos este fin de semana previo a la Navidad, por tanto, con un día completamente desapacible en el que la lluvia no dará tregua, sobre todo, en el tercio norte extremeño.

El sábado comenzará a llover en la diagonal noroeste ya de madrugada, frente que irá barriendo la región dirección sureste para retirarse a última hora del día.

Los chaparrones serán puntualmente fuertes en el norte extremeño, por lo que la AEMET ya ha activado el aviso amarillo por lluvias fuertes que podrían acumular 40 litros por m/2 en un intervalo de 12 horas.

Serán menos intensas en el resto de comarcas extremeñas, aunque será agua muy bienvenida para los sedientos embalses extremeños, principalmente los de la provincia pacense que se encuentran al 32% de su capacidad.

La otra mitad del fin de semana (domingo) será completamente diferente. Un día tranquilo de nubes y claros en la mayoría de las zonas, e incluso, con un sol ganando terreno a las nubes.

A pesar de la lluvia del sábado y el medio sol del domingo, las temperaturas de ambos días se mantendrán estables, no experimentando cambios entre ambas jornadas.

La próxima semana el cielo se presentará como acabamos esta, nubes y claros sin precipitación, con temperaturas sin cambios normales para la época del año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia