25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos jóvenes detenidos por varios robos en ciudades extremeñas

Región

11 de Mayo de 2020

Dos jóvenes detenidos por varios robos en ciudades extremeñas

Agentes de Policía Nacional de la Comisaria de Mérida, procedieron la madrugada del pasado día 10 de mayo, a la detención de dos varones, como presuntos responsables de tres delitos de robo con fuerza.

Del primero de los hechos se tuvo conocimiento, a las 14:00 horas del día 9 de mayo, través de diferentes llamadas en la Sala CIMACC 091 provincial, en estas narraban como dos individuos, habían intentado fracturar la puerta de acceso a un local comercial, situado en la calle Pajaritos de Don Benito.

 

De inmediato una dotación policial se desplazó al lugar, corroborando los hechos, aportando los vecinos tanto la descripción física de los autores, como las características del turismo que usaron en su huida, datos que fueron comunicados al resto de indicativos.

Posteriormente, sobre las 01:30 horas, se reciben nuevamente llamadas en la misma Sala Provincial, informando de fuertes golpes en la calle Cornalbo y calle Llanos de Olivenza de la localidad de Mérida.

Las dotaciones que se desplazaron rapidamente a la zona, se percataron de la fractura de las puertas de acceso de dos establecimientos en ambas calles y su interior revuelto, comunicando dichos extremos al resto de indicativos para establecer el pertinente dispositivo de localización, búsqueda y detención de los presuntos responsables.

Fruto de este operativo policial, en la calle Moreno de Pelayo de la misma localidad, se localizó un vehiculó de las características aportadas, percatándose los agentes que en el interior, ocultos, se encontraban dos personas que igualmente coincidían plenamente con los descritos por los testigos.

Junto al turismo, se localizaron objetos sustraídos en los robos y alguna de las herramientas utilizadas, motivo por el cual, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos, acusados como presuntos responsables de los dos delitos de robo con fuerza en establecimiento comercial.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada local de policía judicial de Mérida, quien tras el estudio de los hechos y del “modus operandi” utilizado por los autores, imputaron igualmente a los dos detenidos, el robo cometido en la localidad de Don Benito, este último en grado de tentativa.

Los detenidos, dos varones de 23 y 24 años de edad, contando uno de ellos con antecedentes anteriores, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia