19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Dos muertos en Albacete debido a las fuertes lluvias por la Dana

Nacional

12 de Septiembre de 2019

Dos muertos en Albacete debido a las fuertes lluvias del temporal Dana

Murcia, Castilla La Mancha y Valencia continúan enfrentándose a una gota fría que ya ha causado cientos de desalojos y múltiples destrozos desde hace dos días.

A las 13:32 horas de este jueves, 14 de septiembre, la Guardia Civil confirmaba el fallecimiento de un matrimonio, que ha sido hallado en el interior de un vehículo volcado.

Se trata de una pareja de unos 70 años de edad que han visto como su coche era arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera. El coche se encontraba en una zona inaccesible debido a la acumulación de agua en Caudete (Albacete) según han informado fuentes de emergencias, aunque no ha proporcionado más datos hasta el momento.

Además en la localidad de Ontinyent, las fuertes lluvias ya acumulan más de 300 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado que el río Clariano se haya desbordado este jueves a su paso por la localidad.

Por su parte, la Generalitat ha activado la Situación de Emergencia en la comarca de la Vale d’Albaida por riesgo de que las inundaciones puedan llegar a afectar tanto a personas como a bienes materiales.

Los accesos por carretera a Orihuela (Alicante) se encuentran cortados, y en Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha recomendado el desalojo, mientras Almería está en alerta roja por fuertes tormentas y lluvias.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la alerta por la gota fría a Valencia y Alicante para mañana viernes.

FOTO: RTVE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia