17 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Down Mérida abre sus talleres a la incorporación de nuevos voluntarios

Down Mérida está ultimando los detalles para el inicio del curso 2019/20 entre cuyas actividades se encuentran los talleres complementarios que se celebran, en su mayor parte por la tarde, y a los que se pueden incorporar nuevos voluntarios que sustituyan a aquellos que, por motivos profesionales, personales y de estudios, tuvieron que dejarnos a finales del curso pasado.

En este sentido, el área de movimiento asociativo de la entidad abre el período de captación de voluntarios hasta finales de septiembre. Los talleres y actividades a los que irían destinados los nuevos voluntarios necesitan de los siguientes perfiles:

Personas facilitadoras de la autonomía con formación en Educación, Terapia Ocupacional, Psicología, Pedagogía y titulaciones relacionadas, para talleres divididos en dos niveles (niños menores de 6 años y adolescentes menores de 18)  y dedicados a la promoción de la autonomía y la independencia (cuidados personales, del hogar, para el fomento del ocio y las habilidades sociales, sexualidad,…).

Personas dinámicas, comprometidas, resolutivas, mediadoras y facilitadoras de la autonomía con capacidad de tutelar actividades en el entorno para el taller de Ocio adulto (mayores de 18 años).

Personas con formación en psicología para el taller de sexualidad de adultos integrantes del programa de Vida Independiente.

Personas dinámicas, con o sin formación en actividades físicas y deportivas, para las actividades de natación que se desarrollan en la piscina de La Argentina y terapia ecuestre (Centro Ecuestre Lusitania).

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Down Mérida en el correo electrónico programas@downmerida.com, por mensaje privado a través de las redes sociales de la entidad  (Instagram,Twitter y Facebook @downmerida), o en el teléfono 924 317150 preguntando por las responsables de Movimiento Asociativo durante el mes de septiembre, indicando su perfil formativo, profesional, gustos e intereses personales, con el objetivo de que la adscripción a los talleres que se ofertan responda a las motivaciones y expectativas del voluntario, por un lado y que el desempeño del taller sea el más adecuado para los usuarios de Down participantes en las actividades, por otro.

Los talleres ofrecidos por la entidad comenzarán a lo largo del mes de octubre, una vez que todos los voluntarios hayan participado en un curso de formación.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel