29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Golpe de USO a Tenorio: tendrán que pagar a una trabajadora por irregularidades laborales

Región

14 de Septiembre de 2021

Duro golpe de USO a Tenorio: tendrán que pagar a una trabajadora por irregularidades laborales

 

USO-Extremadura ha conseguido una nueva victoria en los juzgados por la jornada de trabajo de los trabajadores del sector del transporte sanitario.

 

El Juzgado de lo Social nº1 de Badajoz acaba de dictar sentencia dando a la razón a una afiliada de USO al respecto de la realización de jornada extraordinaria más allá de las 1.800 horas anuales que establece el convenio colectivo.

 

Además, la Justicia reconoce a la trabajadora de Soporte Vital Básico el derecho al abono de las diferencias existentes entre las remuneraciones del contrato en prácticas que se le había aplicado durante el periodo reclamado con respecto a los mínimos establecidos en el Convenio Colectivo Estatal, "algo que la empresa había ignorado durante todo el tiempo en el que estuvo contratada bajo esta modalidad".

 

La sentencia condena a Ambulancias Tenorio a que abone a la trabajadora la cantidad de 6.084,44 euros más el 10% por mora.

 

USO-Extremadura estima que en esas mismas circunstancias podrían encontrarse alrededor de 600 trabajadores del transporte sanitario extremeño. “Además, en estos días se está tramitando la nueva licitación del servicio público del transporte sanitario terrestre y se está negociando el convenio colectivo. Sin duda alguna esta importante sentencia conseguida por USO afectará a ambos procesos, favoreciendo que las condiciones laborales en el sector den un salto cualitativo”, valoran desde USO-Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia