28 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Eduardo Villar ante la difícil papeleta de coordinar el Sistema Ferroviario en Extremadura

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha nombrado a Eduardo Villar Llinás como coordinador del Sistema Ferroviario en Extremadura, tal y como prometió el ministro en su reciente viaje a la región, será el encargado de intermediar entre el Ministerio de Fomento, RENFE - Adif y la Junta de Extremadura.

Maniobra que tal vez sirva para no tener que mediar directamente con los sucesivos ministros de Fomento, no exponiéndose así a la reprimenda pública, y descargando responsabilidades en un tercero, en este caso Villar Llinás.

Con esta decisión, aseguran, “atendemos una de las principales reclamaciones expresada en estos últimos 3 años por el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura”.

Este nombramiento se suma a los ya realizados de Josep Vicent Boira, coordinador del Corredor Mediterráneo -infraestructura a la que Ábalos ha mostrado su total apoyo públicamente- y Pere Macias, coordinador de Rodaliès.

Eduardo Villar es Diplomado en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y como Especialista en Transportes Terrestres por la Universidad Politécnica de Madrid.

“Cuenta con una notable experiencia en distintas áreas de Renfe (Viajeros, Seguridad, Producción, Formación y Gestión de la Calidad, entre otras). Además, buena parte de sus tareas han sido ejercidas en Extremadura donde ha sido jefe de línea, responsable institucional de Renfe y Jefe de Servicio en la Línea Madrid- Extremadura”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel