19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Educación delimita las ocho zonas de listas de espera de personal docente

Región

15 de Mayo de 2019

Educación delimita las ocho zonas de listas de espera de personal docente

La Consejería de Educación y Empleo ha delimitado las ocho zonas de listas de espera de personal docente no universitario, que coincidirán con los distritos educativos, medida con la que se pretende favorecer la conciliación familiar y laboral del personal docente interino. Esta es una de las nuevas medidas que contempla el nuevo decreto de interinos, aprobado la semana pasada en Consejo de Gobierno.

La zonificación ha sido negociada en la Mesa Sectorial de Educación, cuya reunión celebrada este martes en Mérida ha estado presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz. En este foro, se ha aprobado la orden por la que se concretan las zonas de las listas de espera. También ha asistido a la reunión la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

Las ocho zonas son Badajoz, Mérida, Don Benito-Villanueva de la Serena, Llerena-Zafra, Cáceres, Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata. En un anexo de la orden se publicará el listado de centros educativos pertenecientes a cada una de ellas.

Los integrantes de las listas ordinarias o extraordinarias formarán parte de todas las zonas, salvo que renuncien expresamente a alguna o algunas de ellas, una renuncia que deberán concretar por cada lista ordinaria o extraordinaria a la que pertenezcan.

Los interinos que formen parte de varias listas ordinarias y/o extraordinarias podrán optar por formar parte de las mismas zonas en todas ellas, o concretar zonas diferentes en todas, o sólo en algunas de ellas.

Asimismo, los interesados podrán ampliar las zonas solicitadas. Para esto, se establecen dos plazos, el 1 al 31 de enero y del 1 al 30 de junio, de cada año. Las solicitudes entregadas en el primer plazo tendrán efecto a partir de ese mismo curso escolar, mientras que las realizadas en el segundo, lo tendrán a partir del siguiente curso.

En cuanto a la renuncia a una o a varias zonas, será irrevocable y no se podrá renunciar a la plaza que se esté ocupando.

Las renuncias que se presenten por los integrantes de las listas ordinarias durante el mes de julio se tendrán en cuenta en las adjudicaciones de plazas o sustituciones que se realicen una vez iniciado el curso escolar, mientras que las que se presenten, tanto por los integrantes de las listas ordinarias como los de las extraordinarias, una vez iniciado el curso escolar, serán tenidas en cuenta en la tercera adjudicación que se realice a partir de la entrega de la solicitud de renuncia.

Los interinos integrantes de las listas ordinarias podrán modificar las zonas a las que pertenecen en la solicitud para la actualización de méritos.

REGULACIÓN INSPECCIÓN EDUCATIVA

Por otra parte, en esta Mesa Sectorial el secretario general de Educación ha presentado a los sindicatos de la enseñanza la orden que regula la organización y el funcionamiento de la Inspección de Educación de Extremadura y que tiene por objeto desarrollar las competencias de la Inspección, regular el ejercicio de las funciones y atribuciones que tiene asignadas y desarrollar determinados aspectos de su organización y funcionamiento en el marco del Decreto 34/2019, de 9 de abril, por el que se regula la Inspección de Educación de Extremadura.

La visita a los centros educativos, como elemento básico de la función inspectora, la emisión de informes y la constitución de los equipos de inspección de distrito educativo, son algunos de los aspectos desarrollados por la citada orden.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia