05 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Educación se plantea aplazar las oposiciones de Secundaria a 2021

El Gobierno central y las comunidades autónomas han debatido sobre la celebración de las oposiciones docentes este año. Así, tal y como ha explicado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se han debatido dos opciones distintas, planteadas por todas las comunidades.

“Una opción es que ahora no estamos en las mejores condiciones para celebrar unas oposiciones, puesto que los interinos, la mayor parte, están estos días volcados en las clases telemáticas, con un estado de estrés y una situación que no es la más adecuada, y se propone aplazar las oposiciones de Secundaria para 2021, y las previstas ese año para 2022; y otra opción es la de aquellas comunidades que ya las tienen convocadas y que les gustaría esperar a ver cómo evoluciona el estado de alarma para, finalmente, tomar una decisión”, ha explicado Esther Gutiérrez.

En este sentido, la consejera ha explicado que Extremadura quiere debatir este tema con los sindicatos de la enseñanza antes de tomar una decisión, ya que “en Extremadura también queremos que formen parte de esta decisión y escuchar a los sindicatos, a los cuales vamos a convocar en una Mesa Técnica para contar con su opinión”.

La consejera ha informado que este jueves ofrecerá una rueda de prensa para explicar todos los detalles.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel