20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El 112 activa la alerta amarilla en la provincia de Cáceres y La Siberia por tormentas

PRONÓSTICO

24 de Abril de 2020

El 112 activa la alerta amarilla en la provincia de Cáceres y La Siberia por tormentas

El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 ha activado para mañana, sábado día 25, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la comarca pacense de La Siberia y en toda la provincia de Cáceres entre las 12:00 y las 22:00 horas.

La Aemet prevé una probabilidad de lluvias fuertes entre el 40 y el 70 por ciento, pudiéndose alcanzar una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado.

De igual forma, contemplan la posibilidad de tormentas en los mismos territorios y en el mismo tramo horario, que puntualmente podrían ir acompañadas de granizo.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación desde el 112 recomiendan a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen la bajada de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierra que puedan obstaculizar el paso del agua por sus cauces habituales.

También recomiendan prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras (solo en casos justificados ante la declaración del estado de alarma en todo el país por la pandemia de COVID-19) con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa se han de mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia