29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El 112 Extremadura mantiene la alerta amarilla en la zona de Cáceres

PRONÓSTICO

26 de Mayo de 2020

El 112 Extremadura mantiene la alerta amarilla en la zona de Cáceres

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este martes, día 26, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la zona de la meseta cacereña.

El 112 recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local.

Aconseja que los servicios de mantenimiento municipales revisen las bajadas de agua de los tejados; acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado; y que se preste especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

El Centro de Urgencias aconseja mantener limpios los sumideros de las casas, así como los sistemas de evacuación de agua y en caso de emergencia ponerse en contacto con el 112.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia