28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El 16 de agosto el Área de Salud de Badajoz podría quedarse sin vigilancia por "dejadez de la Junta"

Región

31 de Julio de 2020

El 16 de agosto el Área de Salud de Badajoz podría quedarse sin vigilancia por "dejadez de la Junta"

La FTSP-USO de Extremadura denuncia y quiere que la ciudadanía extremeña conozca que el próximo día 16 de agosto los vigilantes de seguridad que trabajan en el área de salud de Badajoz, dejarían de prestar sus servicios.

El contrato que actualmente viene prestándose por la empresa Segurex 06 sl, "no exento de polémicas" desde su llegada, cumple el próximo día 15 de agosto, según indica el sindicato.

Pese a que la citada empresa comunicó a principios de año que no iba a continuar, "la dejadez o desidia de la Junta de Extremadura y del SES-SEPAD, hace que nos encontremos en esta situación". La situación es "rocambolesca, no lo entendemos, no tiene sentido alguno", declara a 7Días Juan Ignacio Bazaga, portavoz del sindicato.

Ya en septiembre del año pasado asegura que pidieron una reunión, al igual que en febrero de 2020, sin tener repuesta clara por su parte. Se da la paradoja, afirman, que el SES-SEPAD podría llegar a incumplir su propia ley de seguridad privada, la cual "es obligatoria".

Según FTSP-USO, la problemática afecta a 150 familias de Extremadura, por lo que instan y exigen que adopten una solución de urgencia y "no deje a los pies de los caballos a esas familias tomando urgentemente medidas para corregir esta situación actual".

Entienden que la excusa sea la crisis por la pandemia del coronavirus, pero este medio ha podido conocer que en el Área de Salud de Cáceres -donde tenían la misma situación- ya se ha renovado el contrato que finalizaba en la misma fecha que en el Área de Badajoz.

FTSP-USO ve muy difícil que venga una empresa en 15 días, por la complejidad de uniformar a 150 personas tan rápido y cambiar el sistema actual. "Los trabajadores tienen incertidumbre por saber qué va a pasar. ¿El día 16 qué hacemos?", le hacen saber a Juan Ignacio Bazaga.

En definitiva, "a los trabajadores que han estado al pie del cañón durante la crisis sin medios y sin EPIs les están pagando dejándolos, de momento, en la calle", critica FTSP-USO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Salamandri
31/07/2020 14:24 h.
Ahora los votáis otra vez!!Meterle una demanda a la junta,que estan endiosados!! Se tenían q dar todos los guardas de baja psicológica,con lo que han pasado los pobres,sin medios al pie del cañon en plena pandemia.

Responder

Máximo 1000 caracteres